Nosotros

Es un órgano de desarrollo profesional del Colegio de Ingenieros del Perú, que incluye para el caso del Consejo Departamental de Lima, a los profesionales de las especialidades de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootécnica e Ingeniería Meteorológica, que se colegian en nuestra sede.

La colegiación y habilitación es requisito para el ejercicio profesional de la Ingeniería en el Perú y responde a las Leyes emitidas al respecto, desde el año 1962, siendo los ingenieros agrónomos, fundadores del Colegio de Ingenieros del Perú.

Para el ámbito del Consejo Departamental de Lima, nuestro Capítulo de Ingeniería Agronómica y Zootecnia registra alrededor de 6000 profesionales en dichas especialidades, de los cuales la presencia de las ingenieras se encuentra entre el 10-12%. El grado y nivel de empleabilidad para los ingenieros en estas especialidades, no pasa por buen momento, siendo más evidente para el caso de las ingenieras, lo cual constituye un reto significativo.

¿Qué significa desarrollo para los países, para el ser humano y para el mundo?

Tendremos oportunidad de participarles nuestros aportes, opiniones y comentarios, tanto a nivel de las actividades que estamos desarrollando, como a través de los documentos que estaremos poniendo a su disposición.

El potencial de desarrollo de nuestra organización muestra y vislumbra condiciones muy favorables para los ingenieros e ingenieras y sus familias.